SUBSEA MAINTENANCE AUV: SUBMA – Se inicia el proyecto

Nuevos logros y metas en AcostaSub… ¡Comienza SUBMA!

Esta semana nuestra idea SUBSEA MAINTENANCE AUV (SUBMA) ha sido una de los beneficiarias de la convocatoria Ports 4.0 2020 de Puertos del Estado. Esta convocatoria es un programa de innovación cuyo objetivo es apoyar la generación de nuevas Ideas y Proyectos de innovación para los puertos de toda España.

SUBMA se basa en la realización de un vehículo autónomo para la limpieza de cascos de buques con recogida de biofouling, así como el estudio y la adición de otros subsistemas de mantenimiento naval que coexistan en un único dispositivo totalmente automatizado.

Ese proyecto liderado por AcostaSub consta de varias empresas partners: 2Coders Studio , Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), WET Ingeniería Hidráulica y Marítima y CIMA S.L. Asimismo, la colaboración del Tecnólogo gestor del proyecto «Cristina Rodríguez Domínguez» se está llevando a cabo gracias al programa de Incorporación de Personal Innovador al Tejido Productivo (cofinanciado por el Programa Operativo FSE de Canarias) que realiza la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

¿Quieres conocer de que se trata? ¡No dejes de ver el vídeo!