Pedro Martínez-Corbalán Romero

Pedro Martinez-Corbalán Romero

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1987 y es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la ETSICCP de Santander. Tras finalizar la carrera continuó sus estudios especializándose fuertemente en la ingeniería marítima y Coster con el Máster de Ingeniería de Costas y Puertos impartido por la Universidad de Cantabria a través de la fundación IH Cantabria, referente mundial en este campo.

En 2013, comenzó su actividad profesional en una empresa de ingeniería local en Las Palmas de GC, realizando varios proyectos relacionados con el ámbito costero y marítimo, como regeneraciones de playas, cálculos de infraestructuras marítimas, proyectos de concesiones administrativas en Costas, además de otros proyectos de otros campos diferentes a la ingeniería marítima.

Tras casi dos años de experiencia decidió continuar por su cuenta junto con un socio, donde participó en varios proyectos elaborando en gran medida estudios de clima marítimo, propagaciones y agitación portuaria. Durante todo ese periodo también desarrolló junto con su socio, la herramienta Meteoport, un sistema de predicción de oleaje en el interior de puertos para mejorar su operatividad y que actualmente comercializa Acosta Sub.

En 2016 pasó a formar parte de AcostaSub, donde sigue adquiriendo experiencia y aplicando sus conocimientos, elaborando diversos proyectos y estudios. Ejerce de director técnico realizando labores de coordinación de equipos multidisciplinares entre los que se encuentran ingenieros, biólogos y buzos profesionales.

Deja un comentario