Miguel Mínguez Barroso

Miguel Mínguez Barroso

Nacido en Madrid en el año 1982, Miguel Mínguez es licenciado en Biología por la UAM.

En el año 2011 obtiene la titulación de buceador profesional y entra a formar parte del equipo de trabajo de la empresa ECOS Estudios Ambientales y Oceanografía SL, como biólogo y buzo profesional. Trabajó durante 2 años en el sector ambiental marino participando en diversos proyectos tanto para empresas privadas como organismos públicos. Entre otros, Proyecto de viabilidad del cultivo en cautividad del Paracentrotus lividus (Proyecto JACUMAR), Proyecto VENTURI para la eliminación de impactos de vertidos sobre el ecosistema marino.

Posteriormente, y una vez consolidada su presencia en el sector ambiental trabajó desde el año 2013 hasta abril del 2014 en la empresa MARISCOPE Ingeniería SPA ubicada en Puerto Montt, Chile y que dedica su actividad a la fabricación de ROVs. Allí desempeño trabajos como piloto ROV y biólogo.

Durante el año 2014 compagina trabajos puntuales como buzo profesional y la obtención del titulo académico de Técnico en Transporte Marítimo y Pesca de Altura en el Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquera de las Palmas de Gran Canaria y en el Instituto de F.P. Marítimo-Pesquero de Lanzarote.

Durante el año 2016 realiza diversos trabajos en el sector náutico como complemento formativo de cara al sector ambiental y marino, hasta su incorporación en el año 2017 a la empresa ACOSTA INGENIERÍA SUBACUATICA SL, como biólogo y buzo profesional para responsabilizarse del departamento ambiental de la empresa. En la actualidad desempeña trabajos relacionados con Estudios de Impacto Ambiental, Informes Ambientales, Planes de Vigilancia Ambiental, así como todo tipo de trabajos como buzo profesional y marinero.

Deja un comentario