ACOSTA realiza el Catálogo de Rompientes de la Isla de Tenerife

¡ACOSTA realiza el Catálogo de Rompientes de la Isla de Tenerife!
Las islas Canarias son conocidas internacionalmente por las innumerables olas que se pueden encontrar a lo largo de sus costas para la práctica del surf, windsurf, kitesurf y bodyboard. Esto ha hecho que estos deportes acuáticos sean un activo muy importante de las islas, tanto a nivel cultural, como social y económico.
Hoy en día, existe una creciente preocupación por parte de las administraciones públicas y surfistas en el hecho de que nuevas actuaciones en la costa puedan afectar a olas donde se practican estos deportes.
En base a esta necesidad, ACOSTA ha realizado el Catálogo de Rompientes de la Isla de Tenerife para la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, Servicio de Ordenación del Litoral Oriental. El objetivo de este catálogo es identificar las zonas favorables para la práctica del surf, windsurf, kitesurf y bodyboard y determinar el área surfeable o spot, y el área de influencia de una obra marítima tipo que pueda afectar a la formación del spot.
Pueden acceder a dichos datos mediante GRAFCAN mediante los siguientes enlaces:
https://www.pilotajelitoralcanario.es/
https://grafcan.es/4XgAHuT